Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

Rosario Machicao

Después de casi tres años de ofrecer clases en su local al este de Charlotte, Rodrigo y Wendy Jiménez dieron el gran paso al mudarse a un local más grande ubicado en Matthews. A su inauguración el pasado 1 de junio asistieron muchas personas interesadas en aprender de la diversidad latina en materia de bailes.
“World Dance Center es ahora uno de los estudios más grandes de bailes latinos donde además ofrecemos zumba, belly dance, flamenco y hip-hop”, dijo Rodrigo. “Estamos muy orgullosos de que la comunidad de baile haya crecido en Charlotte y que seamos uno de los que ha contribuido a este cambio. Charlotte es vista a nivel nacional, como otra ciudad donde se baile y se aprende salsa y otros ritmos latinos”.


En este nuevo local de 5500 pies cuadrados se ofrecerán clases de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 p.m. y sábados todo el día desde las 9:30 a.m. “Somos ocho instructores que ofrecemos los diferentes tipos de baile. Estamos buscando más instructores interesados en colaborar con nosotros”, dijo Rodrigo.
Día de fiesta y baile
Para festejar la apertura de este nuevo local, WDC está organizando una fiesta el viernes 24 de junio a partir de las 9:00 p.m. y el sábado 25 a partir de las 3:00 p.m. el “open house”, donde los asistentes podrán tener una probadita de los diferentes tipos de bailes, gracias a la exhibición de los instructores. Además cada miércoles a partir de las 9:00 p.m. se realizan los sociales, donde los que aprenden salsa y los que ya la bailan se reúnen para practicar y disfrutar de este ritmo. “En nuestro local realizaremos eventos diversos y también lo alquilamos para reuniones familiares”.
Rodrigo resalta que al aprender un baile de un país diferente no sólo se practican los pasos sino que además se aprende de su historia y cultura. “Es una buena forma de relacionarse, conocer la cultura y respetarla”, dijo.

World Dance Center
855 Sam Newell Road, Suite 205
www.charlottesalsadance.com
704-449-8112