Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

Rosario Machicao

Después de tan sólo cinco meses de su apertura en el centro de la ciudad, el Mint Museum Uptown, una expansión del Mint Museum Randolph, que fue abierto en 1936 y ser el primer museo en Carolina del Norte y a pocos meses de cumplirse los 75 años de fundación, quiere ser reconocido como El Museo de todos. “Quiero que todos se sientan bienvenidos”, dijo la directora ejecutiva Kathleen V. Jameson. “Tenemos una colección increíblemente diversa, diversa en tiempo, en geografía, estilo y medios. Si preguntamos que es el Mint podríamos decir que es el museo que cuenta la historia del mundo antiguo y que está abriendo las puertas a las colecciones contemporáneas”.
Jameson dice cree que se debe honrar el pasado y celebrar el futuro y por ello es que en ambos locales, se tienen más de 31,000 objetos de arte, los cuales van desde Arte Estadounidense, Arte Nativo Americano, Arte Precolombino, Arte Contemporáneo, Diseño y Artesanía, Arte Decorativo y una colección histórica de prendas de vestir. “Estamos muy orgullosos de nuestras colecciones que refleja una comunidad diversa, a la que queremos llegar no sólo porque presentemos exhibiciones de artistas de sus países, sino porque entendemos su cultura y podemos hablar su mismo idioma”, aseguró Jameson, quien cree que los rótulos de los cuadros no sólo deben estar en un idioma sino que pueden estar en otros, en este caso en español por la gran comunidad latina que vive en el estado y con mayor concentración en Charlotte.

Programas educativos
La directora está convencida que el arte debe ser un instrumento educativo, por ello es que ha establecido un Task Force para desarrollar programas con CMS, K-12. Ella dice que el arte es cambiante y por ello es que está interesada en amplir el área digital y de tecnología que interesará a los estudiantes y les hará mucho más fácil el conocimiento del arte que se expone en el museo.
El museo quiere hacer un compromiso serio para atraer a la comunidad latina, haciéndolos partícipes de sus exhibiciones y eventos, ya que existen espacios que pueden ser utilizados para distintos fines.
“Antes se pensaba que el museo estaba en las paredes, pero no es así, ya que el museo es la misma comunidad, la que exhibe, la que asiste, la que se educa y la que comparte. No pertenece a unos pocos, sino es de todos”, afirmó Jameson.
Para servir a todos, tiene que dirigirse a todos, por ello es que se diversificará para dar oportunidad a los estudiantes, a los adolescentes, a las personas mayores a los jóvenes adultos, por medio de una gama de actividades y exhibiciones.

Mint Museum Randolph
2730 Randolph Road
Charlotte, NC 28207

Mint Museum Uptown
500 South Tryon Street
Charlotte, NC 28202
704-337-2000