Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

Rosario Machicao

Víctor Palomino define su arte como geométrico, donde juega con las imágenes que proyecta en diferentes capas que va agregando para darle volumen y consistencia. Dice que ha sido influenciado por artistas de los años cincuenta y que utiliza sobretodo materiales duros como el metal a los que agrega color para llamar mucho más la atención. Una de sus últimas series son retratos de personas cuyas intenciones, sentimientos y pensamientos trascienden los colores que utiliza en ellos. “Fueron fotografías de personas que tomé en México. Ellos no sabían que los estaba fotografiando y por ello sus expresiones son naturales y fidedignas”, dijo el artista, quien en base a estas fotos, pintó sobre ellas y creó un mundo paralelo a través de sus pinceladas, cambiándole el color de la cara, de la ropa o ilustrando una escena diferente a la que en realidad se encontraban.
“Con esta serie quiero poner de manifiesto que el ser humano como individuo, sin importar quién sea, qué hago o dónde esté, tienen todos la misma esencia que va más allá de lo que vemos en el exterior”, resaltó el artista nacido en Bogotá, Colombia y que actualmente vive en Asheville.
Por el camino del arte
Palomino estudió cine en su país y al llegar aquí se involucró también en diferentes ramas del arte como la fotografía, el video, la música, la escritura y ahora de lleno con la pintura. En la escritura colaboró con periódicos latinos y fue parte del equipo de redacción de La Noticia de las Montañas, realizando artículos locales, comunitarios, políticos y artísticos, trabajo que ha dejado para dedicarse a lo que es su pasión la pintura.


Actualmente está preparando su primera exposición personal, después de hacer varias colectivas. En esta presentará alrededor de 15 trabajos en su mayoría abstractos en base a los retratos, en los que usa tinta sobre papel y acrílico sobre madera, usando también alambre y otros elementos diversos.
“Es una decisión importante. Dedicarle más tiempo al arte. El año pasado estuve produciendo muchos trabajos y este año voy a darme el tiempo de exhibir lo más que pueda y poner mi arte en las galerías. Asheville es un lugar ideal para los artistas, a pesar de que hay muchos, siempre hay nuevas oportunidades y un público exigente que siempre pide más”, aseguró.
Su manera de expresarse profesionalmente es el arte, por ello que ha estado ligado a varios aspectos del mismo y colabora con artistas que realizan proyectos en video, cine y teatro.
“Quisiera que se preste más atención al arte latino en Asheville. Voy a trabajar para crear un colectivo de artistas latinos, locales y permanentes”, dijo el artista.
Su exposición estará disponible desde el 4 de febrero y permanecerá abierta al público hasta marzo.
Palomino cree que el arte es también un herramienta poderosa para mostrar la realidad en la que vivimos, por lo que también está empapándose mejor de los temas que tocan a la comunidad latina de Asheville para asi mostrarla a través de su trabajo creativo. “Trato de crear mi propio lenguaje. Empecé trabajando con alambre y metal reciclado con los que hice una serie de esculturas y cuadros ya que se podían colgar y ahora estoy con este nuevo proyecto que espero que lo disfruten”, añadió.

Víctor Palomino’s Art show
West Asheville Library Community Room
942 Haywood Rd.
De febrero a marzo del 2011
Apertura el 4 de febrero de 7:00 a 9:00 p.m.
vapt@yahoo.com
828.606.6390
www.vaptart.weebly.com