Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

Centre Pompidou-Metz
Acercando el arte a la comunidad

Rosario Machicao

Una noche informativa y divertida es la que se vivió el pasado miércoles 1 de diciembre en el Knight Theatre, cuando por invitación del Becthler Museum, el director del Centre Pompidou-Metz, Laurent Le Bon dio una charla magistral acerca de la construcción de este centro al noreste de Francia.
Lo interesante de este centro es que fue una construcción con una arquitectura particular, el techo artesonado de madera y cubierto con una fibra de teflón imita la forma de un sombrero chino.
Por dentro del edificio que tiene cuatro niveles se puede divisar la Metz, que no siendo una ciudad dedicada a las artes fue elegida para ser la base de este centro de cultura y está ubicada a 175 millas de París con una población de alrededor 125,000 habitantes.
“Creo que ubicar este centro en este lugar es también dar la oportunidad a otros pobladores a estar expuestos al arte mundial. Esto acerca el arte al pueblo y eso es muy bueno”, dijo Le Bon.
En su inauguración se exhibieron “Masterpieces”, obras maestras de los artistas Matisse y Picasso que antes también estuviera en el High Museum of Art de Atlanta.

Una ponencia divertida
Le Bon mostró por medio de diapositivas las imágenes de la construcción del centro y cómo se veía cada una de las galerías actualmente. Una de ellas contiene espejos por los que se puede ver desde otra perspectiva las obras expuestas, otro espacio es totalmente oscuro y se puede ver a través de una especie de rendijas las obras puestas en otra galería.
Al igual que el Bechtler Museum, el Centre Pompidou-Metz fueron construidos con la ayuda del gobierno y tienen similar objetivo, llevar el arte al público, así como dice Le Bon “El arte pertenece a todos”.
Otra de las similitudes fue su arquitectura, mientras que el Metz fue diseñado por Shigeru Ban, un arquitecto que estudió en Estados Unidos, mientras que el Bechtler fue diseñado por el arquitecto suizo Mario Botta.

Para conocer más de este centro: www.centrepompidou-metz.fr