Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

Rosario Machicao

Hacer gelatina no es sólo una más de las actividades que se realiza en la cocina, para Clara Delgado Tapiero es también una forma de expresarse artísticamente y que según sus palabras, “despierta todos los sentidos”.
El tiempo de gestación de su primer hijo Angellito fue también un tiempo de preparación autodidacta para realizar las piezas únicas de arte en gelatina que además se pueden comer.
“Es un arte que existe hace mucho tiempo, pero yo lo descubrí en una revistas y fui probando. A medida que más gelatinas preparaba, más me daba cuenta que era algo que estaba allí para que yo lo desarrollara”, dijo la artista.
Clara es muy meticulosa y por ello es que necesita utilizar los colores y formas necesarias de acuerdo a la persona u ocasión en que se presente. “Cuando la estoy haciendo pienso en la persona y a través de mi preparación, quiero transmitirle una historia para que cuando se la coma, reciba la energía de amor con la que fue hecha”, dijo.
Empezando una empresa
Clara que trabaja a tiempo completo en el área administrativa este año dió el paso de presentar su arte a la sociedad. Ella por iniciativa de su amiga fue mostrándola en fiestas, exhibiciones y también en museos. “Eso me dio la seguridad de poder empezar mi propio negocio. Se lo importante que es tener una página de Internet y ahora también yo la tengo, para mostrar lo que soy capaz y que hagan los pedidos que quieran”, dijo la artista.


Precios y motivos
Clara Delgado Tapiero realiza desde pequeños cakes de gelatina, bueno para compartir a $6 y otros trabajos grandes mucho más elaborados a un máximo de $75. “Estoy llevando mi trabajo también a corporaciones y estoy teniendo muy buena aceptación”.
El proceso que necesita Clara para hacer una obra de gelatina le puede tomar entre dos o tres horas hasta dos días, dependiendo del tiempo, el tamaño y los detalles que contenga cada pieza.
“Es un trabajo que me gusta hacer. Lo disfruto y pongo mucho de mi. Estoy contenta con lo que he conseguido y sigo buscando nuevas alternativas o formas de creación para mostrarlas como productos en mi página web”.
Además de ser un postre que se aprecia con todos los sentidos, es también una gran alternativa para aquellos que estén vigilando su peso, porque no contiene muchas calorías, al contrario, la gelatina es rica en colágeno, bueno para la piel, el cabello y las uñas y la artista también utiliza leche libre de lactosa para aquellos que se limiten a comer un postre porque contiene leche regular. “Es un postre suave, nutritivo y refrescante”, dice su creadora.
El día de las madres entre flores
Clara recuerda que su esposo Anllelo la llevó a celebrar el Día de las Madres en el Jardín Botánico, visita que resultó muy inspiradora, porque tuvo la oportunidad de tomar múltiples fotos y ver de cerca cada una de ellas para luego saber cómo trabajar la gelatina. “Fue una experiencia maravillosa que me hizo ver de cerca el crecimiento de las flores y me ayudó en el momento de la creación en gelatina. Este arte requiere que uno trabaje de manera opuesta como si se tratara de un espejo para luego voltearla y se vea la imagen completa. Es un trabajo laborioso que me facina compartir”.

Clara Delgado Tapiero
Gelatin Artist
www.jelloartists.com
704-890-8542