Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

Discovery Place asombra con nueva exhibición

Rosario Machicao

Una nueva exhibición con renovación de sus ambientes, viene a asombrar a la comunidad de Charlotte y a los visitantes que acuden a Discovery Place, un museo interactivo de ciencia, tecnología y naturaleza. Justamente en este último rubro se ubica “The World comes Alive”, un espacio donde la biodiversidad convive y es mostrada al mundo.
En este espacio están ubicados más de 10,000 especies marinas en varios acuarios, los que son ambientados con el agua y la luz adecuada, simulando su hábitat natural a los que se les agrega también algo de música.
Estas nuevas instaciones ha sido el resultado del trabajo de 18 meses y de $31.6 millones. “El museo fue inaugurado en 1981, desde entonces no se habían hecho muchos cambios, hasta ahora con esta renovación que quiere mostrar la biodiversidad y crear más conciencia sobre su preservación”, dijo a primerafila, John Mackay, presidente y CEO de Discovery Place.
Además fue mejorado y ampliado el Rainforest, el área selvática que cuenta con flora y fauna de estas zonas como palomas, cocos, ranas, patos, entre otros.
“Fantastic Frogs”, presenta una gran variedad de ranas de varias áreas del mundo, manteniendo su área natural.
Para disfrutar de las plantas y animales, el museo construyó en esta área un puente colgante, muy parecido a los que se elaboran en las selvas y lugares de gran vegetación.
Entender la diversidad
Esta renovación llegó también con laboratorios de exploración, donde todos podrán tocar a algunas especies marinas, ver su comportamiento y analizar bajo el microscopio o en su ambiente natural a plantas, insectos y pequeños animales.
“Es un momento interactivo, donde se muestra a los niños la flora y fauna y se les permite entender cómo conviven con otras especies, a pesar de ser diferentes y es algo que debieramos aprender todos”, recalcó el director.
Tres pisos con más exhibiciones
La renovación se realizó en el primer piso, pero en los dos otros restantes están otras exhibiciones de ciencia y tecnología. Además de disfrutar del IMAX un teatro de cine con una pantalla de 180 grados que permite meterse en el ambiente que se muestra y ver desde diferentes aspectos las maravillas de la naturaleza.
“Es un lugar donde puedes estar entre 3 a 5 horas, si es que lo haces en un sólo día”, dijo Mackay, “pero si eres miembro puedes venir a quedarte en uno o dos lugares por más tiempo. De seguro es una gran opción de diversión para toda la familia, sobretodo en estos días de vacaciones y verano”.
El domingo 27 se llevó a cabo la gran inaugación, donde cientos de niños asistieron a disfrutar gratuitamente de un día diferente y encontrarse con la naturaleza.

Discovery Place
301 N. Tryon Street
Charlotte, NC