Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

Artistas latinos ganan becas de arte
Rosario Machicao

El arte no tiene fronteras, ni la creatividad de los latinos tampoco. Stella Hastie y Aris Quiroga fueron premiados por sus creaciones y recibieron una beca de parte del Concejo de Artes y Ciencia de Charlotte.
Stella utilizará el dinero para participar de la Octava Conferencia Nacional de Escritores Latinos en Albuquerque, Nuevo México y Aris culminará de grabar su quinto disco de guitarra clásica.
Ambos se sienten muy emocionados por esta distinción y seguirán trabajando en sus proyectos para culminarlos y presentarlos al público.


Una etapa en la historia colombiana
Stella estudió inglés en Carolina del Sur y su maestría en esta misma materia en Carolina del Norte. Después de diez años como profesora de este idioma en el Central Piedmont Community College (CPCC) y de haber escrito poesía y actuar como una “ghost writer”, ahora decidió terminar su obra que lleva el título tentativo de “Great Enterprises”.
Se trata de una historia sociopolítica e histórica de un periodo de Colombia muy conflictivo que marcó un camino en el país.
“Mi hija me recomendó presentarme a esta beca para obtener el dinero para asistir a la conferencia de escritores latinos. Esos cuatro días de talleres, me darán el “feedback” que necesito para concluir mi obra y saber qué debo hacer para publicarla”, dijo la autora. “Después de diez años de escribir a solas, se ha abierto la ventanita para dar a conocer mi trabajo, por lo que estoy más que agradecida”.
Esta obra está escrita en inglés, pero Stella espera traducirla al español también porque se trata de una historia relacionada a su país natal. “Algunas de las situaciones de esta novela, pasan en cualquier lugar de Latino América”.
Aquel que tiene esperanza
Después de Oasis, Fantasía, Reflexiones y Equinoccio, Aris Quiroga lanzará al mercado y por su propia cuenta su quinto disco titulado “Esperanto”, haciendo alusión al posible idioma universal que significa “Aquel que tiene esperanza” y a la variedad de ritmos y artistas que lo acompañan en este nuevo trabajo musical.
Además de la música clásica que es su especialidad, el artista colombiano que estudió en España, presentará también música con influencia indú, brasilera, contemporánea, árabe, entre otras.
“Son nueve temas y cada uno de ellos es una galaxia diferente y debido a que la música es el idioma universal, se puede llegar a todas las naciones sin el conflicto de la lengua”, dijo el músico.
Con el colaboran, el percursionista Scott Robinson, la cantante Resmi, los flautistas Little Big Eagle y Tony López, el violinista Jason Poore.
Todos juntos tocarán temas melódicos con sonidos del mundo y acompañarán a Resmi en el único tema cantado a ritmo indú de carnatica.
El disco ha sido grabado en Maryland y Charlotte y será presentado, posiblemente a mediados de marzo en la Ciudad Reina. “Es un disco de músicos para personas que aprecian la música. Quiero dejar un impacto por mi buen trabajo y este disco lo es, es una excelente producción”.