Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

Festival de Independencia de Centro América y México
Conociendo y valorando la riqueza cultural
Rosario Machicao

Por tercer año consecutivo, UNISAl, Unión Salvadoreña ó Unidad Nacional de Hispanos Aliados, está organizando el Festival de Independencia de Centro América y México.
“El propósito es dar a conocer la independencia de estos países y sus símbolos patrios. Muchos niños que nacieron aquí reconocen el 4 de julio como día nacional, pero también deben conocer los días de la Independencia de sus padres, para conocer su cultura y respetarla”, dijo Ana Miriam Vazquez, directora de UNISAL, organización que tiene ocho años sirviendo a la comunidad latina en general.
Vazquez también quiere que las personas de estos países centroamericanos y de México, que llevan muchos años viviendo en Estados Unidos, no olviden sus actos cívicos, su folklore, su himno nacional y sus costumbres. “Al escuchar el himno de su país, muchas personas se emocionan, porque no lo escuchan hace mucho tiempo”, dijo Vazquez.
También habrá comida y bailes típicos de México, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, entre otros.
“Por primera vez, vamos a tener un carro alegórico representando a todos los países. También invitamos a la presentación y coronación de la “Señorita Independencia” el jueves 18 de 8:30 a 11:00 p.m. en el salón de Don Pedro Restaurant. Y el mismo día del festival, se coronará al “Niña Independencia”.

Música para nuestros oídos
La música no puede faltar en un festival, y en este es el plato principal del evento. Trukoband, Baby’s Swing, Tremendos Musical de la Sierra, Yorel de Panamá, Juan José y su Grupo Tropical estarán complaciendo a la audiencia con temas latinos diversos.
Trukoband, tiene cuatro años en el ambiente artístico de la música latina y tropical. Sus ocho integrantes procedentes de El Salvador, México y Colombia, interpretan temas de merengue, salsa y cumbia. El año pasado lanzaron su primer disco “Tanto la quería”, y este año están preparando un disco de 11 canciones que esperan tener listo a fines de año. “Vamos a complacer al público del festival, con las canciones que pidan. Tenemos un repertorio de más de 60 canciones, la mayoría invita a bailar”, dijo Erick Vázquez.
Oswaldo González, hace la promoción del grupo de cuatro jóvenes cantantes llamadas Baby’s Swing, quienes estarán en Charlotte como parte de su gira por Estados Unidos. Ellas son de El Salvador e intepretan salsa, merengue, cumbia, duranguense y bachata, temas disponibles en sus cuatro Cds.
Tremendos Musical de la Sierra cantarán temas duranguenses para agrado del público presente. Sus cinco integrantes están terminando de grabar los temas para lanzar su primer Cd.
“Somos originales de Guerrero, México y vamos a cantar: “Vivir sin aire”, “Tú no vas a llorar”, “La estacion cariñosa”, “Tengo ganas de ti”, entre otras”, dijo José Manuel Solis.
Juan Jose y su grupo tropical van a interpretar temas románticos y a ritmo de bachata, cumbia y duranguense.

Garinger High School
1100 Eastway Dr.
21 de septiembre de 12:00 a 7:30 p.m.
Informes al 704-521-6166