Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

Generaciones de Latinos viviendo en Charlotte
Rosario Machicao

Sin importar el año de su llegada a Estados Unidos, cada inmigrante tiene una historia que contar. Estas historias serán ahora compartidas con el público de Charlotte gracias a la exposición que se llevará a cabo en el Charlotte-Mecklenburg Senior Center el próximo viernes 19 de octubre.
Hace pocos meses, Annabel Manning recibió junto a otros artistas latinos una asignación de dinero otorgado por el Consejo de Artes y Ciencias para La Iniciativa Latina.
Esta asignación le ha servido a Manning para ofrecer una serie de talleres de arte a diferentes grupos de personas. Estas personas (40 en total) expondrán el resultado de su aprendizaje a través de fotografías familiares que cuentan una experiencia propia o una serie de experiencias que conforman una historia.


Exposición intergeneracional
En la exposición se podrá apreciar el trabajo de tres grupos en particular: jóvenes latinos que recibieron el taller en la Iglesia Católica Nuestra Señora de Guadalupe, profesionales de diversas ramas y personas que asisten al Senior Center.
“Creo que se ha dado el primer paso para que diferentes grupos de una misma comunidad trabajen en conjunto para presentar lo que son capaces de hacer”, dijo Chirstopher Lawing del McColl Center for Visual Art.
“Esta es la primera vez que se incluye a varias generaciones de personas interesadas en el arte. Existen muchos programas y esperamos que siempre haya uno en el que las personas puedan identificarse y participar”, dijo Manning.
“Existe una relación entre todas estas generaciones y es que todos somos inmigrantes y están orgullosos de su cultura y de la que van adquiriendo aquí también”, añadió Myra S. Green, directora del Senior Center.


Uniendo los recuerdos
Juana Montañez es cubana, tiene 88 años, 17 de los cuales vive en Charlotte. Ella es una de las personas que expondrá la recopilación de sus fotografías el próximo viernes. “Tengo muchos recuerdos que vinieron a mi memoria cuando empecé con este proyecto. Empezando lo relacionado a mis cinco hijos, cuatro nietos y cinco bisnietos”, dijo Montañez.
Dos de las fotografías que ha incluido en su trabajo son: de la última biznieta, nacida en Cuba y una foto familiar aquí en Charlotte. “He adornado las fotografías con pequeñas flores hechas a crochet y me siento muy contenta de participar en esta exposición que podrán ver las generaciones futuras”.
Pilar González Long es colombiana e ingeniera eléctrica de profesión. Ella también participó en el taller de la técnica para presentar eventos importantes de su vida. Ella al igual que otros profesionales de diversas áreas presentó una colección de fotografías que incluye a sus dos hijos de cuatro y seis años, a su esposo y una foto familiar actual.
“Creo que es interesante ver la perspectiva que utilizó cada persona para elegir las fotografías que contaban hechos de su vida, dependiendo de sus prioridades”, dijo González Long, quien vive en Charlotte desde 1988.

Noche de inauguración
Viernes 19 de octubre a las 6:00 p.m.
Charlotte-Mecklenburg Senior Center de Shamrock - Gratis
3925 Willard Farrow Dr.