Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

La tradición se une al talento
Rosario Machicao

La tradición se une al talento cuando desde México lleguen a Charlotte a realizar su presentación, Joan Sebastian con sus caballos amaestrados y Pepe Aguilar, con concierto y Jaripeo de lujo.

José Manuel Figueroa más conocido como Joan Sebastian, el “Rey del Jaripeo” y el 100 % mexicano Pepe Aguilar presentarán un espectáculo digno de admiración cuando el próximo sábado 6 de octubre salgan al escenario del Cricket Arena, luciendo trajes tradicionales y recibiendo el aplauso del público que no esperaba la hora de verlos en vivo.
Según Mario Díaz, de MD Concerts, el espectáculo tendrá una duración de aproximadamente cuatro horas, en las cuales la Banda Limón abrirá la presentación, seguidos de las canciones de Pepe Aguilar y finalmente Joan Sebastian cerrará la noche con broche de oro.
“Estamos muy contentos con la acogida que está teniendo la promoción, ya hemos recibido muchas llamadas para comprar entradas y no sólo se trata de mexicanos, sino también de público centro y sudamericano, así como también de algunos estadounidenses interesados en el espectáculo”, dijo Díaz.


La tradición milenaria del Jaripeo
En sus inicios el Jaripeo tiene su origen en el campo, cuando los hacendados y sus empleados empezaron a utilizar los caballos para hacer todas sus faenas diarias. Esta costumbre luego fue representada en espectáculos y fiestas religiosas en las que se hacía gala de vestimentas tradicionales, música y competencias diversas, en las que los concursantes tenían que ir montados en los caballos. Más tarde este espectáculo se extendió a los toros, en los que se retaba a los personas más valientes para montarlos y permanecer en ellos por el mayor tiempo posible sin caerse.
El escenario para estas presentaciones eran algunos corrales en círculo que luego llamaron rodeo. Los ro-deos servían para domesticar animales, pero luego del establecimiento del jaripeo, se utilizaron como plataforma para presentar a los mejores jinetes y domadores de caballos y toros, tradición que sigue vive y que ahora viaja a Estados Unidos de la mano de Joan Sebastian y Pepe Aguilar.


“El Rey del Jaripeo”
Joan Sebastian llamado también “El Rey del Jaripeo” y “El Trovador del pueblo” tiene una trayectoria musical larga y exitosa. Sus inicios se remontan a unos años atrás cuando sólo con 17 años empezó a cantar y grabar discos. La mayoría de sus canciones son de su propia autoría, por lo que muchos se preguntan de dónde vienen la inspiración para tantos temas con los que han crecido varias generaciones. Su versatilidad dentro de la música le ha valido el cariño y admiración de personas con diferentes gustos: rancheras, norteñas, pop, country, urbana y corridos han sido los ritmos que ha puesto a sus temas.
Algunos de sus temas con las que muchas personas han convivido y que han formado parte de su vida son: “Secreto de amor”, “Melodía para dos”, “El ilegal”, “El camino del amor”, “Llora”, “Gracias por tanto amor”, entre otros.
El respaldo de su público lo han llevado a ser ganador en tres ocasiones del Grammy Awards y en cinco oportunidades del “Latin Grammy Awards”.
“El Rey del Jaripeo” ha pasado por momentos alegres y muy difíciles pero fue capaz salir de ellos. En 1999 fue diagnosticado de cáncer, que luego de algunos años pudo superar. En 2006, Trigo, uno de sus ocho hijos recibió un disparo en uno de los conciertos de su padre y murió horas después.
Estos golpes a pesar de ser muy fuertes, no han alejado a este gran artista de continuar con su carrera y mostrar lo mejor de si, en cada presentación.


Pepe Aguilar

Proveniente de una familia de artistas: el gran Antonio Aguilar, su padre y Flor Silvestre su madre. Desde pequeño estuvo ligado a la música mexicana que solían cantar sus padres y por ello, años después quiso ser artista, pero de rock. Junto a sus compañeros de clase empezó su grupo de rock llamado Equs, que tuvieron varias presentaciones pero la música mexicana pudo más en su estilo y grabó Chiquilla Bonita junto a un mariachi.
Desde ese entonces, este joven artista ha deslumbrado a su público por su potente voz y por las canciones románticas que hace cantar a varias generaciones. “Esta es la primera vez que Pepe Aguilar estará en Charlotte y estamos seguros que conseguirá la admiración de toda la gente por su carisma y calidad interpretativa”, dijo Díaz.
Su nuevo disco “100% mexicano” es una prueba del orgullo que siente por su tierra y por su herencia. Actualmente está nominado para los Latin Grammy Awards en las categorías de mejor álbum ranchero por “Enamorado” y mejor canción regional mexicana por “Por amarte”, tema de la novela “Destilando Amor”.

Joan Sebastian y Pepe Aguilar
Juntos en concierto cantando a caballo

Sábado 6 de octubre
Cricket Arena
2700 E. Independence Blvd.
$45, $65, $95 y $120
6:00 p.m.
704372-3600
ó 404-814-5268

Sorteo de ocho (8) entradas
Gracias a de MD Concerts y Blue Point Productions, La Noticia Newspaper estará sorteando ocho (8) entradas entre las personas que llamen a nuestras oficinas al 704-568-6966 ext. 100 hasta el lunes 1 de octubre.
El nombre de los ganadores se dará a conocer en la edición del miércoles 3 de octubre y tendrán hasta el viernes 5 para recoger sus entradas en nuestras oficinas ubicadas en 5936 Monroe Rd. Charlotte, NC 28212.