Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

Latin American Excelente awards
Un viaje por Latinoamérica y España a través de sus ritmos

Rosario Machicao

Por noveno año consecutivo, La Noticia, The Spanish Language Newspaper, presentará el próximo 28 de septiembre el Latin American Excelente Awards 2007, una celebración a la contribución de los latinos en nuestra sociedad y un homenaje al esfuerzo de jóvenes estudiantes que tratan de forjarse un futuro mejor.
La música y el baile, dos de las expresiones culturales más características de los pueblos latinos, estarán presentes en todo su esplendor. González Díaz Enterprises tendrá a su cargo la coreografía y producción de bailes preparados especialmente para este día. “Al igual que los demás años, vamos a presentar a profesionales del baile. Estos bailarines nos harán recorrer latinoamérica y España a través de la danza”, dijo Elio González, gerente general de González Díaz Enterprises.


Diversidad de ritmos y movimientos
Para empezar la producción, bailarines de The Carolinas Latin Dance Company tendrán a su cargo la interpretación del baile La Negra, originario del estado de Jalisco, México.
Luego, Consuelo Amessa y Rodrigo Jiménez, bailarines profesionales tendrán a su cargo El Paso Doble, baile español reconocido a nivel internacional por su fuerza y por la caracterización del torero y del toro.
De República Dominicana, Jubelín Ramírez y Alexander García bailarán una bachata, baile cadencioso que demuestra mucho romanticismo y el merengue, una expresión genuina de la alegría dominicana, que es el baile nacional de este país, que se originó en el siglo XIX.
El Mambo y el Cha cha cha, son dos bailes tradicionales de Cuba que serán interpretados por Yusemi Cruz y Xuan Giang. En 1938, Orestes López compuso un danzón que luego llamó “Mambo” y la danza provino de los ensayos donde las parejas improvisaban los pasos a ritmo de la música. En los años 50s, este baile fue popularizado en todo el mundo por Pérez Prado.
El Cha cha cha es una modificación del danzón-mambo con la improvisación de instrumentos. Enrique Jorrin le dio este nombre debido al sonido que hacían los bailarines al ejecutar cada uno de los pasos. Este ritmo es muy conocido en el mundo y se volvió popular en las competencias de “Ballroom” y en los clubes de salsa.
Finalmente y como artista invitada de la noche, estará contagiando dinamismo y alegría, Ana Llorente, campeona mundial de mambo, deleitará a la audiencia con su Afro Latin Mix, educando a la audiencia acerca de la influencia africana en las danzas latinoamericanas como la conga, samba, mambo, cha cha cha y el son.

¡Un espectáculo digno de ver!


Durante la elegante cena los invitados disfrutarán de música de fondo coordinada por el DJ Pepito, y al final de la premiación y para que los invitados puedan bailar hasta la media noche, tocarán Manny y sus Trabucos. Banda que interpretará ritmos alegres y contagiosos. “Vamos apresentar una diversidad de temas de cumbia, merengue, afrocubana, entre otros, que estamos seguros alegrará a todos los presentes”, dijo su director Roberto Alvarez.


The Westin Charlotte
601 South
College Street
Viernes, 28 de septiembre a las 6:00 p.m.
Traje de etiqueta