Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

Noche cubana
Música con sabor, para alegrar el corazón

Rosario Machicao

Si hay algo con lo que disfrutamos los latinos, es con la música y la comida de nuestros países, las que por generaciones han demostrado tener mucho sabor. Este rico y peculiar sabor proviene en el caso de la comida, de los condimentos, especias y aliños con los que los preparamos y en el caso de la música, de la variedad de instrumentos y notas de sus acordes.
La música cubana por ello, no es la excepción, sino por el contrario, es una muestra de la variedad de ritmos que puede tener un país. Elio González, lo sabe y es por eso que ha creado la “Noche Cubana”, una velada que tiene todos los ingredientes para divertir, entretener y hacer bailar a todos los presentes. “Es una noche maravillosa, en que comparten la diversión las personas mayores como los jóvenes, sólo basta tener un espíritu joven y el deseo de divertirse para disfrutar de lo que, en cada ocasión se empeña en presentar la 'Noche Cubana'”, dijo González.

Cuarta Edición
En las tres ediciones anteriores, González realizó la “Noche Cubana” en diferentes locales. En su cuarta edición lo hará en Havana Social Club en Cornelius, porque dice que la diversión de esta noche no se queda circunscrita en un sóla área sino que puede organizarse más al norte de la ciudad (como es el caso) para dar la oportunidad a los que viven por esa zona de disfrutar de la música de la isla del Mar de las Antillas. “En esta ocasión vamos a contar con la presentación de Manny y los Trabucos, grupo cubano que conoce los diferentes ritmos y que tocan y cantan con el corazón; a Corinne Oviedo, intérprete que canta como un ángel, quien además acaba de grabar un disco en inglés; a DJ Pepito, conocedor de la música cubana, quien tiene una amplia selección de temas de ayer y hoy”, dijo González.
Para los que además de escuchar la música cubana les gusta ver bailar a profesionales, en “Noche Cubana” se presentarán algunos de los mejores exponentes de baile como Nelson Reyes de Reyes Dance Company, quien viene acompañado de Yanirla Ruano, Alexander García y finalmente Yusemi Cruz, propietario de la “Havana Social Club” junto a sus bailarines.
La capacidad del local es para 250 personas y González estará vendiendo las entradas antes del evento porque no serán ofrecidas en la puerta. “Esperamos e invitamos a todos los que quieran bailar y disfrutar de la música cubana sin importar la nacionalidad ni edad que tengan”, dijo González.

Aporte a la comunidad
Además de ofrecer un ambiente donde poder recordar y conocer la música cubana, González también ha contribuido con algunas organizaciones de la comunidad por medio de donativos, proveniente de lo que recauda en cada presentación. “Ahora vamos a guardar un fondo para contratar profesionales del baile para que colaboren con la coreografía de los dos principales grupos de danza de la ciudad: Carolinas Latin Dance y Ballet Folclórico Las Américas”, dijo González.

Havana Social Club
17105 Kenton Place
Cornelius, NC 28031
$30 por persona.
Viernes 18 de mayo
De 8:00 p.m. a 2:00 a.m.
704-779-4500