Teatro Bar Musica Bar Cine Bar Restaurantes Bar Arte Local Bar Entrevistas Bar Farandula Bar Que Hacer... Bar Anuncie Bar Suscribase Bar Contactenos

“Once upon a time”…
Paseando por el mundo mágico de los cuentos de hadas

Rosario Machicao


Todo niño sueña en convertirse en el protagonista de un cuento de hada, mientras los varones quieren ser valientes caballeros que luchan con dragones para salvar a las princesas, las niñas quieren ser las protagonistas y usar trajes de gala y zapatitos de cristal. Ahora esto es posible, gracias a la exhibición interactiva que estará disponible de manera gratuita y totalmente gratis, en el ImaginOn, local de la Biblioteca Pública de Charlotte y el condado de Mecklenburg especializada en niños y jóvenes.
Las historias escogidas tienen mucho signficado e importancia porque provienen de otros países y costumbres y porque permite a los niños jugar con su creatividad y sumergirse en el mundo mágico de los cuentos.
“Me ha gustado mucho la exposición, mis hijos han disfrutado de cada uno de los cuentos y han podido ser protagonistas de los que ellos quisieran”, dijo Ana Stuart, asistente a la exposición y madre de tres niños, Eduard de siete años, Christian de cinco y Leah de siete meses.

Aventuras sin igual
Siete son los cuentos que los niños podrán conocer y participar activamente de ellos: “Anansi y el Melón Hablador”, en esta historia del folclore africano, que cuenta la historia de Anansi, una araña que ingresa al interior de un melón para comerla y que queda atorada en él. Para molestar a los otros animales de la selva se hace pasar por un melón hablador y finalmente el rey Mono rompe el melón, liberando a la arañita glotona.


“The Beauty and the Beast”, una muchacha tiene que tomar el lugar de su padre en un castillo para que él tenga tiempo de buscar la manera de pagarle al dueño por el favor de la estadía en él por algunos días. En el castillo, la joven no se encontrará sóla ya que hay objetos que hablan y una persona que aunque desagradable en apariencia se muestra como un caballero.
“Jack and the Beanstalk”, Jack y su familia se quedaron sin fortuna. Jack vende la única vaca que tiene la familia, a cambio de unos frijolitos mágicos. Al saber esto, su madre furiosa bota los frijoles al jardín. Al día siguiente la familia se asombra de ver un árbol inmenso de frijoles. Jack sube por él y se encuentra con un palacio del que irá sacando oro pero tendrá que librarse del ogro que vive en el palacio.

“Cinderella”, es la clásica historia de la joven huérfana que es obligada a ser todas las labores del hogar por su madrastra y hermanastras, hasta que gracias a un hada mágica puede acudir al palacio real y conocer al príncipe, quien quedará enamorado de ella y que la búscara con el único objeto que quedó de ella, un zapatito de cristal.
“Thumbelina”, esta pequeña joven del tamaño de un pulgar es raptada por un sapo, luego es ayudada por un ratón a cambio que le limpie su casa y finalmente queda sola para luego encontrarse en un lugar donde conocerá al príncipe, otro pequeño habitante de la selva.
“The Shoemaker and the Elves”, un pobre zapatero que sólo tenía cuero para un zapato descubre a la mañana siguiente que el zapato estaba terminado, lo vende y obtiene dinero para otros dos zapatos, por la noche, pasa lo mismo y así por varias noches. Una noche ven a pequeños duendes desnudos que hacen el trabajo, en agradecimiento los esposos les dejan ropa para vestirse y nunca más regresan.
“Lon Po Po”, tres niños que se quedan solos en casa, le abren la puerta al lobo que se hace pasar por la abuelita. El come a dos y el tercero encuentra la manera de engañarlo para que suba a un árbol y caiga. Así sus otros dos hermanos quedan libres.

ImaginOn
300 E. 7th St.
De lunes a jueves de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.
Viernes y sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Domingos de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.
704-973-2783